Inversor Vs Transformador La Eterna Batalla

20 | 08 | 2021
Inversor Vs Transformador La Eterna Batalla

Hacer puentes, soldar barcos, contribuir a las guerras con la fabricación de todo tipo de estructuras y algo más han sido algunas de las funciones que ha tenido que cumplir el transformador soldador para convertirse y evolucionar a lo que hoy conocemos como inversor electrónico, pero ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Qué nos conviene comprar?

Como todo en esta vida, la respuesta no es tan sencilla pero para los impacientes podemos adelantarles que el ganador de esta batalla se resume en una palabra: Depende…
Analicemos más a fondo este versus que hasta hoy no tiene un triunfador absoluto

Soldador Transformador Lincoln

El soldador transformador básicamente baja la tensión e intensidad de la alimentación de alto voltaje y alto amperaje hasta hacerlos seguros para el operador. Entre sus pros está que es más económica pero sacrifica movilidad, potencia y consumo de energía ya que el transformador suele ser más pesado, menos potente y mucho menos eficiente con la energía.

Por otro lado los inversores son equipos cuyo funcionamiento se realiza internamente mediante circuitos electrónicos ligados a una tarjeta madre, lo que hace que el peso y las dimensiones de los equipos disminuyan de manera considerable y ofreciendo un sin fín de opciones como ayudas digitales y electrónicas que asisten al operador con menos experiencia para cumplir con sus trabajos.

Ventajas principales
Como lo mencionamos anteriormente si de economía hablamos el transformador es la mejor opción, además su vida es mucho más extensa aunque con las limitaciones tecnológicas que tiene por su naturaleza

Familia de inversores Esab


Por otro lado, el soldador inversor aunque más costoso, gana para la mayoría de profesionales ya que podemos encontrar en el mercado inversor desde los 5 kilos de peso pensando en su portabilidad. Adicionalmente las ventajas que puede ofrecer la tecnología de este tipo como asistencia antistick, Hot Start, Ultra Arc, Arc force, asistencia de diámetro de electrodo según amperaje etc… Lo hacen sobre salir de los transformadores


Al final el mejor equipo de soldadura es el que tengas a la mano para poder hacer tus trabajos, eso sí, el transformador requiere mucha más destreza por parte del operador que un inversor. ¿La elección? Es solo tuya pero las opciones te las damos nosotros

¡Regístrate con nosotros!

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.

Sobre Nosotros
Síguenos

© 2021 Universal De Tornillos Y Herramientas.
Todos los derechos reservados. Powered by Jumpseller.
  • PSE
  • Baloto
  • ePayco
  • Efecty
  • Transferencia Bancaria